Cargando

Aqui les dejo la información que seguramente causara que mañana el gobernador Tarek Saab de Anzoátegui despida al Ingenierio Wilfredo Silva ya que Tarek desea que el candidato a Alcalde sea su hermano Douglas Saab o el hermano del actual alcalde de Barcelona Perez Fernandez y con este despido que al parecer esta confirmado solo demuestra que el gobernador Tarek no es nada socialista ni apoya a las bases del PSUV.

La actual Constitución Nacional en su artículo 82, le dice al pueblo que el gobierno está obligado a darle prioridad a las familias, en especial a las de escasos recursos, para acceder a políticas sociales y a créditos para la construcción, adquisición o ampliación de viviendas. Sin embargo, el texto legal parece haber pasado a ser letra muerta entre las autoridades.

Actualmente en Anzoátegui existe un déficit habitacional de 110 mil unidades. El presidente de la Secretaría de la Vivienda estadal (Sevigea), Wilfredo Silva, dice estar consciente de lo que significa la carencia.

Como funcionario intenta cumplir con el mandato oficial. En su oficina tiene la prueba: montañas de carpetas con proyectos listos esperando su financiamiento.



La entrevista completa la pueden ver AQUI

Cambio de oficina

Al ingeniero civil Wilfredo Silva no le preocupa abandonar la presidencia de Sevigea, si es para ocupar el despacho de la Alcaldía del municipio Bolívar. Su nombre es uno de los tantos que se suman en la lista para ser el candidato único del chavismo en la jurisdicción. “Si el pueblo y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) deciden que yo los represente en esta alcaldía, lo haré. Ya la base del Psuv me ha demostrado su apoyo”.

El funcionario espera luz verde para mostrar a las comunidades su propuesta de gobierno. Los drenajes y las cloacas serán su prioridad.

Buen pronóstico

En 2008 se observará el resultado de tres años de trabajo mancomunado entre Sevigea y las Organizaciones Comunitarias de Viviendas (OCV) de Anzoátegui. Ya cuatro OCV con proyecto en mano, sólo esperan el desembolso de recursos para 600 unidades habitacionales. Si en el próximo consejo de planificación estadal se aprueban otros planes que serán presentados por ambos entes, la cifra de edificación aumentará a 1.010 casas populares. Tienen como demostrar las obras.

Gestión en cifras

Wilfredo Silva, presidente de Sevigea, ofreció en números el balance de tres años de gestión. Dice que falta mucho por hacer en esta materia. Ya junto al Ministerio del Hábitat y Vivienda, tiene un plan para ejecutarlo en el período 2008-2012.

# De Bs.F 217 millones que ha recibido el organismo en todo este tiempo, Bs.F 102 millones han sido utilizados para construir casas. El resto fue invertido en obras de urbanismo: drenajes, acueducto y electrificación en urbanizaciones.
# Hay programas implementados por Sevigea que han dado respuestas a solicitantes. Con el plan “mercado secundario” se asignaron 195 créditos con Bs.F 4 mil 306 millones. Para mejorar y ampliar casas, 1.085 familias recibieron ayuda económica.
# El resultado final de la inversión: 3 mil 619 familias han obtenido techo propio. Ello indica que unas 18 mil personas han sido beneficiadas en tres años. El déficit en el estado Anzoátegui es de 110 mil moradas. Para 2008, la Gobernación prevé edificar 1.500 unidades residenciales.

Proyectos

300 sustituciones de ranchos por casas tiene previsto hacer durante 2008 la Secretaría de la Vivienda en Anzoátegui. La inversión proveniente de los recursos ordinarios que le asigna la Gobernación, es de Bs.F. 20 millones (Bs. 20 millardos). El ente busca más fondos ante el nivel central para edificar a través de este plan otras 555 moradas.

Fuente: Diario El Tiempo

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    Ese Turco removio a wilfedo porque le ronca en la cueva al pacto Tarek-Perez que trata de imponer a Raid Saab Halabi o a William perez a la alcaldia de Barcelona ¿Hegemonia? y oyr Tarek si te dices ser un "Lider en Anzoategui" o tus secuaces, porque tanto miedo a las bases, Porque nunca te he oido hablar de bases, solo sueñas con el dedo de Chavez, ese sueño se te hara realidad porque Chavez te va a poner el dedo, pero t sabes donde...
    Héctor said...
    Lamentablemente aqui en Anzoátegui no hemos pegado una con nuestros gobernadores y alcaldes, todos llegan y se hechan a perder o siempre han sido a si solo que en campaña sacan otra cara. Espero se haga una verdadera revolución en este estado.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds