Cargando

esde el inicio de sus actividades, a comienzos del año 2006, la Academia de Software Libre (ASL) del Estado Falcón, ha formado y capacitado a más 700 funcionarios públicos quienes ejercen funciones en las distintas instituciones asentadas en esta entidad federal.

El Coordinador de la Unidad de Informática de Fundacite Falcón, Júniors Fraga, destacó que hasta la fecha han realizado cursos funcionarios del Centro de Refinación Paraguaná, Iutag, Unefm, Zona Educativa, Gobernación del estado Falcón, Hidrofalcón, Secretaría de Salud, Estudiantes, CANTV, entre otros. En tal sentido, en la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), sede Falcón, Fraga hizo entrega de credenciales a los funcionarios que participaron en el curso de Usuario Final, quienes en los próximos días comenzarán el curso de Soporte Técnico y Administración, impartido en la Academia.

Durante el acto, Ronald Carroz y Marcial Fernández, representantes de la empresa de telefonía en la región, coincidieron en sus apreciaciones respecto a la labor que cumple la institución. "De verdad superó las expectativas que teníamos en cuanto los conocimientos recibidos y lo bien organizada que está Fundacite Falcón para impulsar estas actividades. Estamos satisfechos", indicaron.

Por su parte, Júniors Fraga resaltó que aun cuando la Academia forma talento humano para el uso, desarrollo y producción de Software Libre, luego de realizados los cursos, el funcionario está capacitado para apoyar el proceso de migración a Software Libre en las instituciones públicas.

Fuente: Aporrea

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds