Cargando

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma Cine y Medios Audiovisuales, presento, este jueves 14 de febrero a las 7:00 pm, el cortometraje animado Kaapu Ejkiññu (La Nube).

El cortometraje, dirigido por José Luis Varela (profesor universitario, director, escritor y guionista), está basado en el cuento del ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, publicado en el 2005 por la Fundación Editorial el Perro y la Rana.

El dibujo animado es la adaptación de un cuento para niños que narra “la historia de una nube por analogía con la historia de una persona”, dicho en palabras de su autor Francisco Sesto.



La producción de Kaapu Ejkiññu estuvo a cargo de la Fundación Villa del Cine, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. El corto se realizó en el 2007, con una duración de 10 minutos.

Varela es egresado de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, y con una experiencia significativa en la televisión venezolana irrumpió en las esferas de la dirección de largometraje con La clase (2007), producción de la Villa del Cine.

En esta ocasión, Varela incursiona en el género con un proyecto lúdico dedicado a los niños y que también trae consigo una importante carga poética capaz de tocar a los adultos.

Fuente: VTV

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds