Cargando

China proyecta lanzar este año al espacio una nave tripulada y nueve satélites con diversas misiones como parte de su programa de investigación, dijo hoy una fuente oficial.

Sin dudas la operación que más expectativas provoca será la puesta en órbita de la Shenzhou VII, tripulada posiblemente por tres personas, también conocidos como taikonautas, uno de los cuales realizará una caminata espacial.

El otro lanzamiento destacado, por su repercusión internacional, será la colocación en torno a la Tierra del satélite Simón Bolívar, que prestará servicios de telecomunicaciones y meteorología a Venezuela.

Según dio a conocer Yang Baohua, presidente de la Academia de Tecnología Espacial de China (ATECh), habrá también dos satélites especializados, el Huanjing-1A y el Huanjing-1B, que estarán destinados el pronóstico de desastres naturales.



Un tercer satélite de la misma serie, que será puesto en servicio el próximo año, formará con los otros dos un pequeña constelación que permitirá una evaluación constante de situaciones ambientales de riesgo.

La fuente reveló que esta nación asiática enviará al espacio durante los próximos 10 años una cifra récord de satélites e ingenios científicos con diferentes propósitos.

China inició el pasado año un programa de investigación lunar con la puesta en órbita en torno al satélite natural de una sonda Change-1, la cual será seguida en el futuro por otras dos.

Fuente: Prensa Latina

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds