Cargando

Una expedición de científicos venezolanos parte a la Antártida a fin de realizar estudios ecológicos, ambientales, batimétricos con la cooperación de la armada venezolana y uruguaya.

El ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro comento “Esta expedición científica va a contribuir con el conocimiento mundial sobre el tema de la Antártida”, aseveró el alto funcionario ministerial.

En la actividad participan unos quince científicos del área civil y militar, “quienes estarán efectuando estudios por espacio de cuarenta y cinco días”, dijo Navarro.

En el espacio militar participarán cinco suboficiales (investigadores en las áreas de hidrología, atmósfera) y el resto lo componen investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar. Además de la Universidad Marítima del Caribe y la Universidad de Oriente.



Con esos estudios, Venezuela aspira a ser miembro consultivo del Tratado Antártico, del cual forma parte desde 1999, como miembros adherentes.

“Agradecemos a la armada uruguaya y a su presidente, Tabaré Vásquez, a quienes le debemos la oportunidad de incorporarnos en esta actividad científica”, adujo.

El titular de Ciencia y Tecnología señaló que esta expedición trae como beneficio, el aprendizaje y la formación de los científicos venezolanos, además de las contribuciones que darán al mundo, en materia de investigaciones ambientales y ecológicas.

Asimismo resaltó que la Antártida, produce más del 80% del agua dulce pura que se encuentra en el planeta Tierra. El proyecto expedicionario cuenta con una inversión un mil doscientos millones de bolívares fuertes (Bs. 1.2 millardos).

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante la transmisión del programa dominical Aló, Presidente número 303, despidió a los quince venezolanos miembros de la primera expedición científica venezolana que explorarán el Continente Antártico.

El Mandatario Nacional, desde el estado Barinas, felicitó a los miembros de la misión científica que explorará tres puntos de la Antártica con el objetivo de obtener información que sirva para resolver los problemas atmosféricos del mundo.

Pueden leer las dos noticias sobre esto en la Agencia Bolivariana de Noticias visitando estos dos enlaces:

- Presidente Chávez despidió primera expedición venezolana hacía la Antártida
- Expedición venezolana realizará estudios científicos en la Antártida

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds