Cargando

Planetas rocosos de un tamaño similar a la Tierra son más comunes en la Vía Láctea de lo que se pensaba, se conoció durante una reunión de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS).

De acuerdo con el profesor Michael Meyer, de la Universidad de Arizona, entre el 20 y el 60 por ciento de las estrellas como el Sol pueden tener orbitando planetas como el nuestro.

De ser cierta esa conjetura, explicó, la vida, tal como la entendemos, pudiera estar muy extendida en la galaxia.

Mediante el telescopio espacial Spitzer, Meyer estudió la evolución de los gases y el polvo alrededor de estrellas similares al Sol pero con diversas edades y comparó las características halladas con las que debió tener el Sistema Solar en los primeros estadios de su evolución

“A primera vista, la frecuencia de formación de planetas de tipo terrestre es más elevada que la frecuencia estimada de formación de los grandes planetas gaseosos como Júpiter”, reveló Meyer a la prensa.

No obstante la calidad de las observaciones, alerta Meyer, los resultados no son definitivos, pues existen varias formas de interpretar los datos astronómicos acumulados.

Fuente: Prensa Latina

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds