Cargando

Un eclipse total de Luna visible desde prácticamente todos los continentes del planeta, a excepción del Este de Asia, Australia e Indonesia, ocurrirá la noche del miércoles 20 al jueves 21 de febrero de 2008.

Las circunstancias de este fenómeno serán de las mejores para Latinoamérica, ya que su máximo prácticamente coincide con el meridiano central del subcontinente.

Este tipo de eclipse tiene lugar cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, o lo que es lo mismo, cuando la sombra proyectada de nuestro planeta incide sobre la superficie lunar.

Se trata, además, del último eclipse lunar total en estos años, pues aunque ocurrirán algunos parciales o penumbrales en los posteriores meses, no se observarán más interposiciones de Luna totales en el continente europeo hasta diciembre de 2010.

Es un evento astronómico que se puede observar con sencillez y seguridad, ya que no resulta necesario el uso de instrumental alguno para contemplarlo, aunque sería más llamativo hacerlo con unos prismáticos fijados sobre un trípode o un pequeño telescopio.

Durante la ocurrencia de este tipo de fenómeno, la Luna suele tomar una tonalidad rojo carmín, que hace más bello el episodio celeste.



Los observadores más favorecidos serán los situados en el Este de Norteamérica y en toda Sudamérica, así como aquellos que se encuentren en el Oeste de Europa y África.

Debido a la geometría del eclipse, el astro presentará un aspecto más brillante en su región norte que en la sur, ya que ésta última se encontrará mucho más sumergida en la sombra terrestre.

Durante el transcurso del evento, la Luna se encontrará en la constelación de Leo, siendo visibles -especialmente durante la totalidad- la brillante estrella Régulo y el planeta Saturno, ambos próximos a nuestro satélite natural.

Para leer mas visiten Agencia Cubana de Noticias

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds