Cargando

Especialistas venezolanos y chinos trabajan en la puesta a punto de los centros que controlarán las operaciones del satélite Simón Bolívar, afirmó hoy el ministro de Ciencia y tecnología, Héctor Navarro.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, destacó que el personal entrenado en China para trabajar en las instalaciones mencionadas ya regresó al país.

Los técnicos, añadió, tendrán los últimos encuentros de preparación en Venezuela e intervendrán de conjunto con los expertos de la nación asiática en las labores de equipamiento.


El centro principal se localiza en el estado de Guárico, mientras que en Bolívar estará el secundario que se activará sólo cuando haya problemas en el primero de ellos, dijo Navarro.

El lanzamiento del satélite se prevé para septiembre próximo, con una vida útil de 15 años y capacidad de responder a las necesidades de desarrollo tecnológico de Venezuela.

Para su construcción, expresó el funcionario, se tomaron en cuenta las necesidades presentes y futuras de la sociedad en materia de telecomunicaciones, educación a distancia y telemedicina, entre otras áreas.

Fuente: Prensa Latina

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds