Cargando

Científicos japoneses planean lanzar aviones de papel desde la Estación Espacial Internacional para ver si logran volver a la Tierra, lo que llamaron “una versión espacial de un mensaje en una botella”.

Investigadores de la Universidad de Tokio hicieron exitosas pruebas este miércoles con pequeños aviones origami, hechos de un papel especial, exponiéndolos por 30 segundos a 250 grados centígrados de calor y a un viento de siete veces la velocidad del sonido.



Las naves de 20 centímetros de largo sobrevivieron intactas la prueba del túnel de viento.

De acuerdo con la teoría desarrollada por los expertos, al ser muchísimo más livianos que los transbordadores espaciales, los aviones de papel podrían escapar a la peor de las fricciones y al calor que enfrentan otras mucho más pesadas al reingresar a la atmósfera.

El equipo pidió a un astronauta japonés que lance desde la estación espacial los origamis, confeccionados con papel tratado químicamente para resistir el calor y el agua.

Suzuki alertó que éstos demorarán varios meses en llegar a la Tierra y no hay forma de predecir su lugar de aterrizaje si lo logran.

"Va a ser una versión espacial de un mensaje en una botella. Sería genial si alguien recoge uno", indicó.

Fuente: Prensa Latina

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds