Cargando

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció que en los próximos meses será lanzado el primer satélite venezolano de nombre Simón Bolívar.

El pronunciamiento lo hizo durante el acto de firma de convenios Venezuela-China, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en compañía de el Vice Primer Ministro del Consejo de Estado de la República Popular China, Hui Liangyu, quien realiza una visita oficial en el país.


El satélite, con una vida estimada de 15 años, permitirá la cobertura en telecomunicaciones a lo largo de país, incluyendo áreas poco pobladas que hasta ahora no cuentan con sistemas de comunicaciones comerciales.



En distintas oportunidades, el presidente Chávez ha destacado el impacto social y económico que representa la puesta en marcha del proyecto para Venezuela, pues le servirá para el desarrollo de la telemedicina, la educación, la integración de redes telefónicas, entre otras funciones.

El Gobierno venezolano ha dicho que el satélite está pensado con propósitos pacíficos, y podría ayudar en la detección temprana de desastres naturales, así como le permitirá transmitir los programas educativos y otras informaciones.

El proyecto incluye la formación y posterior incorporación de los venezolanos en el proceso de fabricación, lanzamiento, desplazamiento a posición orbital final y en la fase de operación tanto de mantenimiento de órbita como en manejo de tráfico.

El satélite le permitirá a Venezuela el control de la comunicación entre representantes de alto Gobierno, militares, acceso con telefonía e Internet, acceso de radio y televisión a las poblaciones más remotas de Venezuela.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds